Fen – The Malediction Fields

malediction fieldsGrupo: Fen

Álbum: The Malediction Fields

Año de salida: 2009

País: Reino Unido

Género: Atmospheric/Black Metal/Post-Rock

Si no me equivoco, esta es la primera banda de black metal procedente del Reino Unido (nombrada en el blog, claro), y su estilo no se queda atrás del de ningún otro país. Fen es un grupo formado por cuatro músicos, The Watcher (tecladista, guitarrista y vocalista), Grungyn (bajista), Draugluin (tecladista y encargado de los efectos ambientales) y, por último, Theutus (baterista).

Todos ellos, son conocidos desde la infancia, y, de hecho, deben el nombre de su grupo “Fen”, a una región de Inglaterra llamada “The Fens”, debido a su enorme cantidad de paisajes llanos, poblados de pantanos. Este ambiente sirvió como estímulo y como inspiración a los integrantes del grupo, a la vez que plasmaban la atmósfera de ésta tierra en sus trabajos, junto con el correspondiente sentimiento de tranquilidad, soledad, desolación y una cierta sensación de aislamiento frente al resto de la sociedad. Como formar parte de la naturaleza.

En 2007, Fen publicó su primer trabajo, un EP titulado “Ancient Sorrow”, que consiguió abrirse un buen lugar dentro de su estilo, dándole algo de fama al grupo entre la gente que lo conocía y allanándole un merecido camino a lo que sería su próximo LP, “The Malediction Fields” (que supongo que hará honor a los paisajes antes mencionados), que ha salido este mismo año.

Este grupo me recuerda bastante a Agalloch y su The Mantle, pero con un sonido bastante más sucio y una diferente ambientación en lo referente a los instrumentos, pero me recuerda. Esa sensación de naturaleza (aunque en The Mantle es una sensación de paisaje frío y muerto, pero a la vez tan bonito…), esas atmósferas tan acogedoras y ese talento para recoger un paisaje y plasmarlo en un disco. No sé, pero es algo que me llama mucho la atención, y me hace cogerle un cariño especial a estos trabajos.

La música en general está bastante bien, una guitarras bastante rítmicas y sucias con partes muy melódicas que le dan el toque de belleza antes mencionado a las canciones, una batería bastante buena, un bajo bastante oculto, pero que de vez en cuando surge en pasajes haciendo algún que otro gran trabajo y unos teclados que le dan el toque misterioso y arcano que buscan. Las voces pasan algo desapercibidas, hay muchos minutos en los que se encuentran ausentes, pero cuando aparecen, hacen un buen trabajo, alternando voces limpias con unos gritos depresivos y desoladores, muy acordes con la música.

Sin más, escuchadlo vosotros mismos y opinad. Disfrutadlo.

Canciones más recomendadas: Exiles Journey, Colossal Voids, As Buried Spirits Stir.

Tracklist

01. Exiles Journey (08:08)
02. A Witness To The Passing Of Aeons (07:07)
03. Colossal Voids (08:32)
04. As Buried Spirits Stir (06:58)
05. The Warren (07:10)
06. Lashed By Storm (08:54)
07. Bereft (11:49)

Duración total: 58:38

Página oficial de la banda:

http://www.myspace.com/fenband

~ por Atomsk en 16 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: