Dark Lunacy – Devoid

devoid

Grupo: Dark Lunacy

Álbum: Devoid

Año de salida: 2000

País: Italia

Género: Melodic Death Metal/Symphonic Metal

Melodías llenas de color grisáceo pero con un bello fondo lleno de luz, ésto es lo que nos traen desde Italia Dark Lunacy, un grupo formado en 1997, y que nos presenta su primer álbum de larga duración “Devoid”, que salió a la luz en el 2000 y tuvo una buena acogida por parte de los oyentes del mismo. Éste grupo italiano está formado por: Mike “Lunacy” (Voz), Laura Belli (Voz femenina), Simon (Guitarra), Mary Ann (Guitarra), Imer (Bajo), Baikjal (Batería), Marenghi Davide (Acordeón), Tassoni Nicola (1er Violín), Phuskin Dimitar (2º Violín), Codeluppi Igor (Viola) y Norbye Sophie (Cello).

En cuanto al estilo del álbum, el Melodic Death, se puede percibir en algunas partes claramente pero en otras, nada, es como si el grupo se transformara y se recreara la sala de un concierto de música clásica en la que encontráramos además, guitarras eléctricas, una especie de santuario musical. Te olvidas de que estás oyendo una banda de melodic (así es como los clasifican) y te imaginas una de symphonic (Yo la vería más así), te cambia el chip totalmente y te envuelve tanto la música, que te pierdes en ella hasta engancharte completamente.

En éste cd, encontramos 11 temas, de gran calidad musical, en los que las cuerdas se funden con los clásicos instrumentos del metal, haciendo un concepto especial y perfecto. Personalmente, soy una gran admiradora de los instrumentos de cuerda (sobretodo del violín) y hay partes en las que la emoción del roce de las cuerdas llega dentro, los cellos rompen los esquemas y las violas se unen al grupo enormemente bello de instrumentos. También hay que mencionar el acordeón, que también es especialmente atípico pero igualmente genial. La batería es limpia, es fuerte pero sin perder la delicadeza, es como un acompañante de las elegantes cuerdas. Lo mismo pasa con la voz, la guitarra o la batería, batería y guitarra en vez de ser las principales y las cuerdas lo secundario, parece que los papeles estén dados al contrario, todo va con elegancia y fuerza, esa fuerza que inspira y gratifica.

Cada uno de los temas encierra en sí mismo una belleza y una armonía, que enamoran, es el caso de Cold Embrace mi canción favorita del cd, simplemente me encanta, me encanta la melodía de cuerdas (es preciosa), me encanta la batería, el ritmo general, la voz de Mike…Lo que menos me gusta, es la voz femenina, ya que no la veo adecuada para el grupo, pero por lo demás, es un tema perfecto, que me transmite demasiado y del cual no me canso. Otra canción a destacar sería Stalingrad, mi segunda favorita, también tiene trozos que enamoran y que transmiten calma y oscuridad a la vez, ya que la música de cuerda suele transmitir melancolía y tristeza entre toda esa belleza. Una cosa curiosa de este cd, es que, lo que es el single Dolls, no es la canción que más me ha llamado la atención, ya que sí, la escuché la primera, pero enseguida que escuché el cd entero, me fui a por la quinta canción, no me acabó de chocar, no sé, cosas que pasan según el cd.

Y bueno, espero que os guste como me ha gustado a mí, y ya sabeis, escuchadlo y disfrutadlo.

Tracklist

1. Dolls (6:51)
2. Stalingrad (7:10)
3. Forlorn (6:45)
4. Frozen Memory (6:45)
5. Cold Embrace (6:04)
6.December (7:00)
7. Devoid (1:25)
8. Varen’Ka (7:42)
9. Time for Decay (4:48)
10. Fall (7:14)
11. Take My Cry (6:45)

Duración total: 1:08:29

Página oficial de la banda:

http://www.darklunacy.com/

~ por Rhoads en 3 septiembre 2009.

2 comentarios to “Dark Lunacy – Devoid”

  1. Hum… Tengo que escucharlo yo solo, porque que te vicie un cd tanto no es normal. Seguro que es genial. Muy buena entrada, cariño. (:

  2. Mmmm, a ver que tal está…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: