The Duskfall – Source

35709

Grupo: The Duskfall

Álbum: Source

Año de salida: 2003

País: Suecia

Género: Melodic Death Metal

Siguiente cd, ésta vez toca el “Source” de The Duskfall, un grupo sueco originado en 2001, cuya formación es: Kai Jaakkola (Voz), Mikael Sandorf (Guitarra), Antti Lindholm (Guitarra), Matte Järnil (Bajo) y Oskar Karlsson (Batería). La verdad es que este cd me ha sorprendido, ya que es Melodic Death Metal de una calidad muy alta.

Personalmente le daría una puntuación alta, ya que  los temas no son ni convencionales ni monótonos. Las letras son positivas menos en algunas partes, donde nace la melancolía y crea partes lentas que pueden recordar a los principios de In Flames. La verdad es que estas partes no son para nada molestas ya que fluyen dentro de la dureza y la fuerza que otorga The Duskfall. Los solos son decentes y están bien enlazados con la batería a pesar de que vayan un poco dispares en algunas partes, lo que hace que nos podamos fijar más en el trabajo de guitarra que en la batería estructurada y firme. La música fluye en cada canción, con una breve introducción característica que induce al fondo de la melodía pura del Death Melódico. En cuanto a la voz, el trabajo que realiza Kai es muy bueno, yo no sé de otras personas pero me gusta mucho su enfoque vocal y la utilización positiva de éste en la música. Es como una combinación de agresividad, con gruñidos pero siempre mostrando una delicada limpieza.

Con todo esto decir que el álbum se ajusta a la perfección con una longitud corta, ya que a pesar de ésta, la música es furiosa y poderosa en cada uno de los 33 minutos y las voces son implacables. Este estilo de música, lo que tiene es que puede llevarnos a una monotonía a la hora de escucharlo que nos puede llegar a cansar, por eso, este cd condensa de una forma toda la esencia del mejor Death Melódico. Hay veces en que lo que es así, es así y alargarlo más por un mejor bien, sería destrozarlo, así que, el álbum presenta buenas condiciones para un aprobado tras su escucha detenidamente y bueno, para los que les guste este género, supongo que os gustará, a mi personalmente si que lo ha hecho.

Así que nada, os recomiendo unas cuantas canciones y os dejo con él, yo de este cd recomendaría: Striving To Have Nothing, Source y The Destroyer (una canción bestial).

Así que nada, escuchadlo y disfrutadlo.

Tracklist

1. Case Closed (3:16)
2. Striving To Have Nothing (4:57)
3. The Grand Scheme (4:45)
4. Source (3:37)
5. Not a Good Sign (4:56)
6. Guidance (5:40)
7. Lead Astray (3:40)
8. The Destroyer (2:35)

Duración total: 33:26

Página oficial de la banda:

http://www.myspace.com/theduskfa11

~ por Rhoads en 21 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: