Sigur Rós – Með Suð í Eyrum Við Spilum Endalaust

sigur-rosGrupo: Sigur Rós

Álbum: Með Suð í Eyrum Við Spilum Endalaust

Año de salida: 2008

País: Islandia

Género: Post-Rock/Shoegaze

Primera reseña de este grupo curioso islandés de post-rock con toques de shoegaze que hace poco nombré en mi entrada sobre Ólafur Arnalds. Sigur Rós (que significa rosa de la victoria), fué fundado en 1994 Jón Þór Birgisson (Jónsi), Georg Hólm y Ágúst Ævar Gunnarsson.

La formación en el cd tratado mantiene a Jónsi y a Georg Hólm, guitarrista y vocalista el primero, y bajista el segundo, a los que se les añadió en el 99 el tecladista Kjartan Sveinsson, que también contribuye con los arreglos orquestrales, y por último, el baterista Orri Páll Dýrason, que sustituyó a Ágúst.

Með Suð í Eyrum Við Spilum Endalaust es su sexto (quinto grabado en estudio) y último LP hasta la fecha. El título del álbum significa algo así como “Con un zumbido en los oídos tocamos eternamente”, un título que hace bastante juego con su música alegre y muy viva, que anima muchísimo, con ese toque que nos lleva a pensar en la cultura de su país, y en sus tradiciones, para comprender esa expresividad tan enérgica y encantadora.

El disco ya promete desde la primera canción, Gobbledigook, donde ese característico comportamiento de los miembros de la banda ya se da a relucir, con mágicos “lalalalas” que alegran de fondo el paisaje de esta composición, que también resalta por esas geniales voces, tan finas y agudas, que le aportan una belleza muy acertada y acorde con esa atmósfera de total libertad que se respira.

Lo más curioso de este grupo es todo el acompañamiento de percusión, voces de fondo, palmas, y todo ese tipo de elementos que le introducen, que consiguen elaborar una mezcla única muy, muy lograda.

Otra canción a resaltar es Inní mér syngur vitleysingur, con una melodía principal preciosa, acompañada por esas palmas de fondo, y de nuevo, esas voces tan maravillosas.

Góðan daginn adopta un tono más nostálgico y pálido, pero todavía con esa libertad y naturalidad esencial que predomina en todos los temas de los islandeses. En canciones como ésta o Festival, estos músicos contrastan su caracter extrovertido con composiciones más sentimentales y personales.

Poco más que decir, a parte de mencionar el esplendoroso final de Ára batur, no voy a seguir canción a canción, pese a que adoro este disco, ya que me extendería mucho, y prácticamente diría lo mismo de casi todas, así que os dejo con el protagonista de la reseña.

Un disco que sigue la línea del grupo, con notables mejoras en diversos aspectos. Sigur Rós sigue ilusionandonos, haciéndonos sonreir, animándonos y condeciéndonos ratos muy felices con su característica música. Disfrutadlo, de verdad.

Como dato curioso añadir que con All alright, el grupo se estrenó con las líricas en inglés, después de tanto tiempo usando el islandés como único idioma en sus canciones.

Tracklist

1. Gobbledigook (03:05)
2. Inní mér syngur vitleysingur (04:05)
3. Góðan daginn (05:15)
4. Við spilum endalaust (03:33)
5. Festival (09:24)
6. Með suð í eyrum (04:56)
7. Ára bátur (08:57)
8. Illgresi (04:13)
9. Fljótavík (03:49)
10. Straumnes (02:01)
11. All alright (06:21)

Duración total: 55:36

Página oficial de la banda:

http://www.sigur-ros.co.uk/

~ por Atomsk en 11 octubre 2009.

Una respuesta to “Sigur Rós – Með Suð í Eyrum Við Spilum Endalaust”

  1. Buena banda ¡gracias! aprovecho para felicitar al autor(es) del blog, me gustó mucho, está lleno de joyas y rarezas de la música que me encanta y además por las excelentes reseñas que ofrecen.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: