Aes Dana – La Chasse Sauvage

FrontGrupo: Aes Dana

Álbum: La Chasse Sauvage

Año de salida: 2001

País: Francia

Género:
Folk/Black Metal

Primer trabajo de larga duración del grupo, con dos demos a sus espaldas (Chroniques du Crépuscule, 1997 y un Promo cd, en el 2000) , sacaron a la luz este trabajo de black metal muy influenciado por el folk metal (se les suele clasificar como celtic metal, pero lo clasificaremos como folk metal porque la variación entre celtic metal y viking metal incluye sólo, prácticamente, las letras); después de este trabajo han vuelto a hacer un lp (Formors, del 2005) utilizando el mismo estilo plasmado en este trabajo, pero con algunas pequeñas variaciones.

Luego de esta escueta introducción sobre la obra del grupo cabe hablar sobre dos instrumentos usados en sus obras, que no son demasiado comunes:

– La bombarda: es un instrumento musical de viento, hecho de madera, encuadrado dentro de la familia de los oboes, similar a la dulzaina española y empleado en la música tradicional bretona, a veces usado para formar un dúo con la gaita bretona. En bretón se conoce como ar borvard o an talabard. Su tonalidad es generalmente en si bemol, en dos octavas (diatónicas), igual que en la gaita escocesa que se emplea en Bretaña (no así la usada en la propia Escocia, que está en la).
Bombarda
– El tin whistle: es una pequeña flauta de metal o de madera de 6 agujeros, uno de los más famosos instrumentos de viento irlandeses y está entre los más significativos de la música celta. Originado en China hará cerca de 5 milenios llegó a Europa en el siglo XI; en el siglo XIX fue cuando Clarke lo denominó tin whistle, en los años 50 (siglo XX) fue introducida la boquilla de plástico y ya en los 70 Overton introdujo el low whistle, afinado una octava más baja.

Tin Whistle
Aclarado esto, hablemos de la formación del grupo para la elaboración de este trabajo: las voces corren a cargo de Vidar (Forge); en la guitarra nos encontramos a Taliesin (Forge, Bran Barr) y a Iréel (Wargasm, Hemoragy); en el bajo tenemos a Luisa Trierscheidt o Milambre (Despond); la batería es tocada por Juanjo Esquivel o Juan Jolocaust (Nydvind, Despond); y la bombarda y el tin whistle corren a cargo de Myrddin.

Escuchando la primera canción podemos vislumbrar que es una obra de folk y black, yo diría que en igual medida, dado que eses toques folk no decaen en ningún momento a lo largo del cd. He podido leer en críticas hechas en internet que este trabajo estaba muy influenciado por la música medieval, en mi opinión está influenciado sólo por la música celta, consiguiendo así una buena amalgama de folk y black metal.

Bueno sin más os dejo para que lo escuchéis.

No os recomendaré ninguna canción, dado que para mi ninguna destaca demasiado, escuchadlo entero, puesto que, es como mejor podréis comprender este trabajo.


Tracklist

1. La Chasse Sauvage (04:24)
2. La Dernière Marche (03:45)
3. Anwynn (05:25)
4. Les Complaintes De Nemon (03:21)
5. L’éveil de Fafnir (03:53)
6. Cinq Jours Maudits  (03:57)
7. Stigmates (06:09)
8. Ethereal Visions part 1 (03:23)
9. Ethereal Visions part 2 (03:05)
10. Les Chants De Brennos (05:09)
11. Le Suzerain Des âmes En Peine (03:58)

Duración total: 46:29

Página oficial de la banda:

http://aesdana.free.fr/News.html

~ por aaleexx17 en 12 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: