Passenger – Passenger

Passenger

Grupo: Passenger

Álbum: Passenger

Año de salida: 2003

País: Suecia

Género: Melodic Death Metal

Hoy os presento un grupo que no sé si muchos conoceréis, se trata de Passenger, banda procedente de Suecia y orginada por Patrik Sten y Niklas Engelin, ambos miembros de Gardenian and Transports League. Ambos,querían alejarse de sus proyectos y crear un estilo paralelo pero con toques diferentes en cuanto a estructura musical. En principio el grupo se llamaba “Cliff” y bajo este nombre se realizaron dos demos, tiempo después la banda se tomó un descanso, y fue en la gira del Whoracle Tour cuando Niklas participó en ésta y Anders Fridén se incorporó al grupo.

El grupo volvío de su descanso en el 2000 y grabaron otra demo, en el 2001 se grabaron varios temas anteriores en una nueva demo y fue después de estos dos mini trabajos cuando la banda grabó su primer LP, que recibió el mismo nombre que el de la banda, “The Passenger”  el cual salió en 2003.

Un año después de este debut, Patrik publicó en la web de la banda que ésta grabaría un nuevo álbum, pero Anders Fridén no podía compaginar el nuevo proyecto con In Flames y lo cual llevaba a la banda a otro repentino descanso.

Poco después, el líder de In Flames afirmó en una entrevista que la grabación del segundo cd de Passenger ya estaba en activo y que estaría lista aproximadamente para el 2010.

La idea y las ganas de Fridén y de Engelin se centraban en crear un estilo con únicamente las influencias básicas de su grupo original, ya que querían innovar dentro de los estilos, querían un sonido que no fuera tan intenso tan intenso como el de sus grupos, si no algo más relajado, con intensidad en su base musical pero creando un sonido que por la voz de Fridén nos puede llevar a pensar en In Flames, pero que por la música no nos cuadra. La guitarra es une elemento clave al igual que los teclados, los cuales son muy utilizados y le dan un toque alternativo al concepto vocal de Fridén.

El cd está bastante bien, no tiene que ver nada con la idea de canciones pegadizas de base instrumental agitada con batería y guitarra y unas guturales que van a la par, si no que es totalmente diferente, la batería está sosegada, la voz es limpia, la guitarra tiene un sonido característico, suena muy limpia y muy clara y las melodías como por ejemplo la de Rain, son geniales.

Bueno, y ya para acabar, os recomiendo canciones: Rain, I Dead Slowly, In Reverse (Posiblemente la que tenga el sonido sonido “In Flames”) y For You.

Disfrutadlo, espero que os guste.

Tracklist

1. In reverse
2. In my head
3. For you
4. Just the same
5. Carnival diaries
6. Circus
7. Rain
8. Circles
9. I die slowly
10. Used
11. Eyes of my mind

Duración total: 50:26

Página oficial de la banda:

(Actualmente fuera de servicio)

~ por Rhoads en 17 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: