Idisenfluch – Trostlos: Gefangen in der Leere

Trostlos: Gefangen in der LeereGrupo: Idisenfluch

Álbum: Trostlos: Gefangen in der Leere

Año de salida: 2009

País: Alemania

Género: Black Metal

Os presento a Idisenfluch, un grupo que me recomendaron hace relativamente poco tiempo, y que me ha fascinado bastante. Para variar, se trata de un grupo alemán de black, con toques que le dan un aspecto depresivo, sobretodo en lo que respecta a los teclados y las voces.

El grupo nació el año pasado en Bavaria, Alemania, pero no ha sido hasta este año, 2009, cuando se han estrenado con este trabajo, su primera demo. El grupo está integrado por cuatro miembros, aparentemente primerizos en el metal extremo. Iberas se encarga tanto de las voces como de las guitarras y el bajo, complementado por Ker Charan, quien también realiza parte de las guitarras en el grupo. Ashkanath se encarga de los teclados antes nombrados, y, por último, Gerileme, quien se encarga de la batería, sustituyendo al primer batería del grupo, Sadanzios.

El grupo en sí tiene un toque que me recuerda un poco a los finlandeses Totalselfhatred, e incluso en algunas partes a Lifelover. Los teclados suavizan el ambiente oscuro y depresivo del grupo, y le conceden una gran introducción y melodías bastante melosas que hacen muy bien su papel en la atmósfera personal de estre grupo. Atentos a …In der Einsamkeit, el solo instrumental del piano es muy bueno.

La voz cuenta con una gran claridad, siendo la principal protagonista del grupo, y la técnica es bastante buena, ni es algo muy espectacular ni es nada así mediocre, y destaca que para ser black metal con toques depresivos, no se incline hacia los típicos gritos desgarrados o crudos.

Las guitarras son vibrantes y rápidas, y aunque les falte un poco de juego en sus riffs, se complementan muy bien con la parte melódica de los teclados.

La verdad esque los veinticinco minutos de esta demo dan mucho de sí, con un aire muy original en sus composiciones. Sin duda es una gran demo y un gran debut. Idisenfluch es un grupo que pinta tener un gran futuro dentro de este género, así que esperemos a ver con qué nos sorprenden la próxima vez.

Disfrutadlo.

Canciones más recomendadas: Leblos, …In der Einsamkeit, Ein Letzter Hauch von Leben.

Tracklist

01. Leblos (08:35)
02. Verwelkt (06:50)
03. …In der Einsamkeit (01:24)
04. Ein Letzter Hauch von Leben (08:26)

Duración total: 25:15

Página oficial de la banda:

http://www.myspace.com/idisenfluch

~ por Atomsk en 18 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: