Sterbend – Dwelling Lifeless

dwelling lifelessGrupo: Sterbend

Álbum: Dwelling Lifeless

Año de salida: 2006

País: Alemania

Género: Black Metal

Más black metal alemán, y es turno del grupo que hace no mucho ya mencioné, Sterbend, y su gran LP Dwelling Lifeless. Su pricipal característica es que está formado por miembros de Nyktalgia, tales como el baterista Winterheart (miembro principal), o la colaboración vocal y de guitarra de Skjeld y Malfeitor. El otro miembro principal del grupo es el vocalista Typhon.

Sterbend se formó en el año 2000, y hasta ahora solo ha editado este LP y una demo, llamada Einsamkeit, que sacó en 2001, donde aparecen siete de las diez canciones del Dwelling Lifeless, en su versión antigua, antes de ser remodeladas y completadas.

La Intro, nos plantea un paisaje lluvioso, con aullidos de fondo y un soliloquio sombrío, que sirve para romper el hielo e introducirnos de una forma lenta y cautivadora en lo que de verdad esconde el disco.

Y lo que nos espera es una hora y cuarto de un magnánimo trabajo, muy parecido técnicamente a Nyktalgia (se nota el trabajo de sus componentes), pero inclinado hacia un sonido bastante más limpio (de hecho, la distorsión a penas se nota) y más sosegado, aunque enfoca el mismo panorama frío y solitario, cortado por las desoladores voces de Skjeld y Typhon.

El disco al completo es otra obra maestra de estos alemanes, pero hay canciones tan grandiosas, que aún así sobresalen.

Depressing Paths Through Fullmoon Forest sería el primer ejemplo, y, aunque el título lo dice todo, las atmósferas introducidas por el sonido de la guitarra y los hipnóticos ritmos de la batería son mágicas, y las voces, tal y como las he descrito, frías, cortadas, y muy agudas. Es una autentica maravilla.

La canción que lleva el nombre del álbum, Dwelling Lifeless, también me llama bastante la atención, aunque no me resulte tan grandiosa como otras. Se desarrolla alrededor de un ritmo que da mucho de sí (en el que se incluye el repetido riff de Malfeitor), y resulta bastante pegadizo, que se alterna con un par de cambios más rápidos de velocidad en los que la batería resalta mucho. Las voces también vuelven a brillar por su calidad aquí, dándole la mayor parte de la vida a este tema.

En Mysteries Malfeitor recobra su originalidad, con un riff muy bueno, sobre el que prácticamente se sustenta toda esta canción. A partir aquí, el nivel del disco sube muchísimo, y ésta es una de las mejores canciones del disco, del nivel de Depressing Paths Through Fullmoon Forests. Además, me recuerda muchísisisisimo a la primera época de Burzum, y eso le da bastantes puntos, y ese interludio ambiental instrumental vuelve a resucitar esa Intro que nos abierto las puertas a esta obra maestra.

Por último, Last and Dismal Chambers vuelve a elevar el nivel de Winterheart a la enésima potencia. Esos cambios de ritmo, los apoyos con el bombo y los suaves sonidos de los cimbales son una verdadera pasada. Pero la mejor parte viene cuando la cosa se acelera, y cuando, además, le sumas la atmósfera nocturna y cerrada que crea el sonido vibrante de la guitarra (donde se nota bastante más la distorsión) y una de las mejores partes vocales del LP, obtienes otra de las composiciones esenciales del mismo.

Y ya vale por hoy. Así que para concluir, aquí teneis otro trabajo de gran calidad de estos talentosos alemanes, con claras influencias de Nyktalgia. Disfrutadlo.

Canciones más recomendadas: Depressing Paths Through Fullmoon Forest, Mysteries, Last and Dismal Chambers.

Tracklist

1. Intro (03:24)
2. Depressing Paths Through Fullmoon Forest (07:24)
3. Einsamkeit (07:48)
4. …Left to Weep and Mourn (14:36)
5. Winterwald (06:01)
6. Dwelling Lifeless (06:19)
7. Mysteries (08:32)
8. Last and Dismal Chambers (08:45)
9. Endtime Sermon (08:38)
10. Outro (03:22)

Duración total: 01:14:19

Página oficial de la banda:

http://www.myspace.com/sterbendfans

(Fan site)

~ por Atomsk en 23 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: