Thränenkind – Eine Momentaufnahme – Der Rest ist nur Einsamkeit

einemomentaufnahme_einemomentaufnahme

Grupo: Thränenkind

Álbum:
Eine Momentaufnahme – Der Rest ist nur Einsamkeit

Año de salida: 2008

País:
Alemania

Género:
Black Metal/Depressive Rock/Post-Punk

Os presento uno de mis últimos grandes descubrimientos, Thränenkind, procedentes de Alemania, un país enriquecido de músicos elaborados y con bastante talento. Lo que os presento junto al grupo, es una demo, su primer trabajo “Eine Momentaufnahme – Der Rest ist nur Einsamkeit” un trabajo impecable pese a ser una demo y encima la primera. Este grupo lo forman únicamente dos músicos (caso semejante el de Austere): Nathanael (Voz y todos los instrumentos) y Pesten (Batería).

Una de las cosas que nos pueden llamar la atención de imagen del grupo, es el logo hecho a mano, se nos pueden pasar por la cabeza diferentes grupos con la misma característica: Amesoeurs, Heretoir..y el caso es que nos pueden recordar un tanto a ellos, aunque están más alejados de Amesoeurs que de Heretoir, ya que los franceses recurren mayoritariamente a la voz femenina y muestran carácter propio del Shoegaze, en cambio Thränenkind, sí, pueden tener acordes que recuerden (porque a mí me lo han recordado) pero están bastante lejos, además de que la voz femenina en este grupo es un recurso escasamente utilizado.

La producción de la demo es excelente y esto otorga una grandísima calidad al trabajo, ya que sin ella, ni la voz ni los instrumentos habrían sido capaces de transmitir esa atmósfera, esa calidad musical tan profunda. Las guitarras claramente tienen más poder creando así una melodía en principal que es la base para los demás instrumentos, como la batería por ejemplo. En cuanto a ésta, la encontramos muy sutil, suave, y aporta una cierta claridad a la melodía, ya que su sonido es totalmente claro, sin tapar ni voz ni guitarra. El único instrumento que podemos encontrar más oculto es el bajo, pero aun así, no está del todo ausente, solo sigue los principios básicos de la guitarra. Y bueno, el instrumento que me ha llamado la atención es el piano, lo podemos encontrar en “Ein Hauch von Zweisamkeit”, su melodía junto a los demás instrumentos crea una atmósfera melancólica en su totalidad, me ha encantado su introducción ya que destaca y embellece ese tema.

Qué mas decir de este grupo, que estoy deseando que saquen algo más, ya que con esta demo no me conformo, ya que no solo me ha gustado y no he dejado de escuchar y escuchar, si no que me ha llenado musicalmente, para ser el primero, es un trabajo completísimo, elaborado y su escucha es muy gratificante. La voz y la música, todo su conjunto, te llenan de sentimientos y a pesar de la brevedad del trabajo (por ser una demo) me he quedado con una muy buena sensación que espero se repita, ya que espero futuros trabajos de este gran grupo.

Y bueno, recomiendo su escucha completa, ya que cada canción aporta un elemento diferente y tras realizar muchas escuchas, las sensaciones perduran y son igualmente buenas. Así que, ya sabeis, escuchadlo.

Y si os gusta, no dudeis en compradlo, merece la pena.

Tracklist

1. Der Liebesbrief (00:31)
2. Im schwarzen Kämmerlein (07:42)
3. Eine Momentaufnahme (07:50)
4. Ein Hauch von Zweisamkeit (03:40)
5. Die Euphorie des Augenblicks (10:04)

Duración total: 29:37

Página oficial de la banda:

http://www.myspace.com/thraenenkind

~ por Rhoads en 25 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: