Anti – The Insignificance of Life

the insignificance of lifeGrupo: Anti

Álbum: The Insignificance of Life

Año de salida:

País: Alemania

Género: Depressive Black Metal

Anti. Otro de los grandes grupos alemanes de depressive black, con una discografía poco extensa que al menos, nos ha satisfecho con todos y cada uno de sus trabajos. Este es su único LP, The Insignificance of Life, que ha dejado huella de su mayor explendor hasta la fecha, superando a ese grandioso EP llamado Longing for the End, que editaron en 2005.

El grupo está formado por el músico Anti, que le da nombre al grupo, básicamente porque es su proyecto musical, en el que participa dándole vida a todos los instrumentos, a excepción de la batería. Complementándolo aparece un dúo de músicos más, Krieg, vocalista, y el baterista Zahgurim.

Para no alargar mucho esta reseña, simplemente diré que es difícil encontrar un disco (y más de black depresivo) que te guste de principio a fin. Pues bien, aquí os dejo uno que seguro que a más de uno satisfará completamente. Oscuro y misterioso, con una atmósfera cálida basada en una instrumentación bastante rápida; una batería muy buena en cuanto a ritmo, aunque monótona en cuanto a pedales, riffs de guitarra muy expresivos y una voz muy distorsionada (a lo Filosofem, casi podríamos decir, aunque no tiene un tono tan agudo), que añade un grano más de arena a ese ambiente siniestro que envuelve a este corto LP (por desgracia solo dura media hora contada, lo que supone una diferencia notable con la mayoría de trabajos de black depresivo, aunque ayuda que no se haga ni pesado ni largo). Total, una atmósfera y unas voces muy logradas, que nos han traido maravillas como Landscape Minor o Farewell. También nombrar el cover muy logrado de Mourning Soul, de los famosos alemanes Absurd.

Así que, aquí os lo dejo, opinad vosotros mismos. Y disfrutadlo. No os arrepentireis.

Canciones más recomendadas: Landscape Minor, Farewell, Zero Point.

Esperemos que no nos hagan de esperar mucho tiempo, y como mínimo saquen un trabajo de buena calidad con una duración un tanto mayor que éste, para poder deleitarnos sin que se nos haga monótono escuchar lo mismo todo el rato.

Tracklist

1. The Insignificance of Life (04:02)
2. Landscape Minor (05:52)
3. Invocation (06:02)
4. Farewell (06:09)
5. Zero Point (03:36)
6. Mourning Soul (03:33)

Duración total: 29:19

Página oficial de la banda:

~ por Atomsk en 29 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: