Kalmah – They Will Return

They Will Return FRONT

Grupo: Kalmah

Álbum: They Will Return

Año de salida: 2002

País: Finlandia

Género:
Melodic Death Metal

Turno ahora de una de las bandas de melodic death metal más conocidas proveniente, como ya empieza a ser habitual, de Finlandia (todo el mundo está acostumbrándose a relaccionar melodic death metal con Suecia y Finlandia por lo que podemos observar). No se el porqué la gente suele etiquetarles como power metal e incluso, en menos ocasiones, como thrash metal; dado que me he escuchado prácticamente todo su trabajo y no veo la suficiente influencia del thrash como para etiquetarles de banda de thrash metal (aunque cuando aún eran conocidos como Ancestor, variaban frecuentemente su estilo y habrían encajado en la etiqueta de thrash metal); si bien, como a algún otro grupo de melodic, se les nota influenciados por el power metal en alguno de sus trabajos.

Este grupo está compuesto, para la elaboración de este trabajo, por Pekka Kokko en la guitarra y a cargo del trabajo vocal; Antti Kokko, también en la guitarra; Timo Lehtinen, ocupándose del bajo; Pasi Hiltula a cargo del teclado; y, por último, Janne Kusmin encargándose de la batería.

Es uno de los primeros trabajos de melodic death que escuché y me gustó bastante, sobre todo la primera “mitad” del cd, de la canción uno (Hollow Heart) a la cinco (They Will Return).

Sin duda, en conjunto con The Black Waltz, nos encontramos ante el mejor trabajo de Kalmah. Un ritmo frenético, un buen trabajo vocal,  una batería poco pesada, un buen trabajo con la guitarra…, quizás se heche en falta el teclado en algunas canciones, pero en conjunto un buen trabajo.

Hollow Heart es una canción interesante que comienza con una especie de chapoteo, que es roto por las guitarras; una de las canciones que más me gusta del trabajo, sin duda.

Swamphell otra de las piezas claves del álbum, un trabajo genial en cuanto a la guitarra y a la batería.

Con Principle Hero nos encontramos ante una canción que, para mi, no resulta clave de este trabjo.

Human Fates es otra de las piezas clave, un cambio de ritmo constante, un trabajo estupendo.

Con la canción que da nombre al álbum, They Will Return, llegamos al mejor trabajo en cuanto a la guitarra de toda la obra; simplemente genial.

Escuchando Kill the Idealist nos topamos con otra canción interesante, otra en la que abundan los cambios de ritmo, muy acertados.

Las tres últimas canciones The Blind Leader, My Nation y Skin o’ My Teeth no destacan tanto en esta obra, aparte de que la última es un cover de Megadeth, no un trabajo propio.

Bueno para los amantes del melodic death metal supongo que no será un desconocido, para los que os iniciáis en el género escuchar este CD es una de las mejores formas de empezar, sin más escuchadlo; un trabajo muy bueno.

Tracklist

1. Hollow Heart (04:44)
2. Swamphell (04:53)
3. Principle Hero (04:24)
4. Human Fates (05:50)
5. They Will Return (03:53)
6. Kill the Idealist (05:13)
7. The Blind Leader (04:06)
8. My Nation (05:30)
9. Skin o’ My Teeth (Megadeth cover) (02:59)

Duración total: 41:32

Página oficial de la banda:

http://www.kalmah.com/

~ por aaleexx17 en 2 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: