Saturnus – Veronika Decides To Die

Grupo: Saturnus

Álbum: Veronika Decides to Die

Año: 2006

País: Dinamarca

Género: Melodic Death/Doom Metal

Como pretensión para desempolvar el blog, que ha estado dejado de lado unas semanas por temas de exámenes y vacaciones (disculpas a los seguidores que hayan podido quedarse en espera de más), he desenterrado este disco, que se me antojó ayer a la escucha, y desde entonces no me lo he podido quitar de la cabeza.

Saturnus, uno de los grupos de doom más curiosos y característicos que conozco, y con discos tan grandes como este Veronika Decides to Die, inspirado en una novela de Paulo Coelho que le da vida a una joven Veronika, cansada de vivir en la monotonía, y que decide suicidarse un día, y tras su esperado intento fallido, acompañado de un ultimátum médico que le anuncia que le quedan pocos días de vida, empieza a vivir de verdad.

El disco, ya marcado con un título chocante y llamativo, nos refresca con los toques melódicos del death, al que nos tiene acostumbrados ya este grupo danés. Así, el doom se deja llevar, y se marca con un toque más de contraste, que deriva en una exposición enorme hacia el sentimentalismo, donde principalmente intervienen las preciosas partes de teclado y las voces en limpio de Thomas Akim, y una fuerte corriente de la que emana tristeza y lugubridad.

Claramente, este tercer LP del grupo, después de todos los cambios que ha experimentado el conjunto, va más arraigado que ninguno a la temática expresiva centrada en temas como el dolor de la vida, o la misma muerte. Y sin duda alguna, como ya he dicho antes, los teclados dotan de preciosos toques melodramáticos intermitentes a este bello álbum, y las voces en limpio, en contraposición a los graves (y tanto) growls de Thomas Akim crean atmósferas que salpican un aire realista que duele.

Me gustaría nombrar algunas canciones como mis favoritas, pero prácticamente el cd entero me vuelve loco, es extremadamente relajante, y se disfruta todavía más en soledad, y si puede ser, de noche. Lo único referente a esto que añadiré será que mi canción favorita del LP es All Alone, máximo exponente del sentimentalismo para mí, y una composición que comparte dulzura y tristeza a partes iguales, y que viene envuelta con un toque de indiferencia que me pone los pelos de punta.

Sin más, descarga recomendadísima, no os perdais este discazo, y menos los amantes de este género, se disfruta desde el primer hasta el último segundo. Disfrutadlo.

Tracklist

01. I Long (10:54)
02. Pretend (06:26)
03. Descending (09:05)
04. Rain Wash Me (07:23)
05. All Alone (06:19)
06. Embraced By Darkness (06:45)
07. To The Dreams (05:48)
08. Murky Waters (06:40)

Duración total: 59:20

Página oficial de la banda:

http://www.saturnus.dk/

~ por Atomsk en 9 diciembre 2009.

3 comentarios to “Saturnus – Veronika Decides To Die”

  1. Me ha gustado mucho este disco, pero no me da error al descomprimir la pista 5 esa que es tu favorita ‘All Alone’ y ahora tengo curiosidad por escucharla… 😦

  2. Lo he resubido, cuando puedas dime si va bien o no.

  3. Si, muchas gracias ya me ha dejado descomprimir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: