Nyktalgia – Peisithanatos

Grupo: Nyktalgia

Álbum: Peisithanatos

Año de salida: 2008

Páis: Alemania

Género: Black Metal

Hum… digamos que volvemos por lo alto al blog, ayer el Veronika, hoy el Peisithanatos, segunda obra maestra de Nyktalgia, dos de dos, double pair, touchdown, o como querais llamarlo. En primeras escuchas, este disco me pareció bastante peor que su predecesor (y no me extraña, el otro disco para mí es perfecto), pero con el tiempo, me he ido dando cuenta que la distancia a la que están uno de otro es prácticamente insignificante.

Peisithanatos vuelve a la carga con el estilo clásico con el que Nyktalgia nos habia encandilado, atmósferas mortecinas y frías a más no poder, de las que sobresalían sentimientos de dolor y sufrimiento básicamente inhumanos. Todo eso lo recoge, sí, pero sin embargo no llega a estar a la altura.

¿Por qué? Por canciones como Nekrolog, que pese a sus siete minutos de duración, a mí personalmente se me hace más pesada que Nyktalgia, por ejemplo. Riffs demasiado duros, ambientes demasiado cargados, y sobretodo, unas voces que Skjeld no debería seguir practicando, no van ni con él, ni con el grupo.

Pavor Nocturnus es otra canción, que pese a que el nombre me encanta, no me resulta demasiado buena tampoco. Es del estilo de Nyktalgia, pero la veo como sosa, es floja, le falta algo, pero sin embargo, está bastante cerca de ser una canción muy, muy buena.

Ahora, dejando lo bueno para el final, vamos a ver los puntos buenos de este Peisithanatos (si he dicho que es un disco grandísimo, algo no cuadraba aquí). Pese a que las canciones anteriormente mencionadas, no acaban de cuajar, hay otras dos que se salen de lo normal, que colapsan el disco, que lo revalorizan.

La primera que nombraré será Peisithanatos (rompo el orden del disco por una razón, no por que sí), que se alza de nuevo como otra de las obras maestras del grupo, haciendo honor al título del disco, y a esa gran portada, y no podía ser menos, por lo que nos han demostrado estos Alemanes, tanto en Nyktalgia como en Sterbend, todo lo que tocan lo hacen de oro.

Y por último, la cumbre de este disco, y probablemente la cumbre del grupo en general. Nyktalgia. Una composición de once minutos y trenta y siete segundos, y que cuando acaba, todavía te deja con ganas de más, es hipnótica y adictiva, es perfecta, sin más, y a diferencia de Peisithanatos, que he dicho que estaba a la altura del primer disco, me atrevería a decir que éste es mejor que las canciones del primer disco (menos Cold Void, que es sagrada para mí), y que es, junto con la misma Cold Void, una de las mejores composiciones de este grandísimo grupo.

La actuación de Winterheart, como siempre, es exquisita, mientras que Malfeitor y Skjeld flojean un poco (para mí), en las canciones que ya antes he citado. Pero pese a todo, sigue siendo uno de los mejores LP’s del género que he escuchado, junto con su anterior trabajo, y unos cuantos más, de los que parte ya han sido subidos al blog.

Sin más, recomendar su escucha a todo el mundo, es un disco que no tiene desperdicio, y con él, Nyktalgia se ha apuntado otro tanto, manteniéndose como mi grupo de black metal favorito. Disfrutadlo.

Tracklist

01. Nyktalgia (11:37)
02. Nekrolog (07:27)
03. Peisithanatos (12:15)
04. Pavor Nocturnus (10:22)

Duración total: 43:20

Página oficial de la banda:

http://www.myspace.com/nyktalgiafabpage

(Fan site)

~ por Atomsk en 10 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: