Before the Dawn – My Darkness

Grupo: Before the Dawn

Álbum: My Darkness

Año de salida:
2003

País: Finlandia

Género: Melodic Death Metal

Después de una temporada sin ninguna entrada llegamos con el My Darkness de Before The Dawn, sin duda uno de los mejores CD’s de melodic death que he escuchado en mi vida.

No encontramos ante otra de esas genialidades finesas, un gran CD donde cabe destacar la alternancia entre voces limpias y growls, una batería bastante lograda que le da un toque de velocidad interesante, y unas guitarras un tanto pesadas a la par que muy rápidas que hacen de él un trabajo de Melodic Death brillante.

Hablando un poco de la historia del grupo podemos resaltar que empezó siendo el trabajo de un sólo integrante Tuomas Saukkonen, el cual se ocupaba del total de la instrumentación y las voces. También es interesante mencionar que la banda está clasificada además como Gothic Metal aunque no precisamente por este trabajo.

La banda en este momento está formada por Tuomas Saukkonen que se ocupa de la guitarra, la voz, los teclados, la batería y la guitarra acústica; Lars Eikind que se encarga de las voces limpias y del bajo; Juho Räihä el cual también se encarga de la guitarra y; Atte Palokangas que se ocupa de la batería.

El CD comienza con una Intro, así titulada, instrumental y muy tranquila, a la par que corta; sigue con la canción Unbreakable, una de las piezas claves del CD que encaja perfectamente con la intro; después aparece Seraphim una pieza bien elaborada con una melodía extremadamente pegadiza, a esta le sigue My Darkness, canción que da título al trabajo; luego nos topamos ante Take My Pain, en la que podemos destacar un trabajo sobresaliente en la guitarra; en sexto lugar está Father And Son la que para mi es la mejor canción de este trabajo, en la q podemos destacar el constante cambio de ritmo y la constante alternancia entre las voces. Después sigue Alone y comienza una parte del trabajo que no me gusta tanto, exceptuando Human Hatred (que me parece otro grandísimo acierto), de la cual cabe destacar la última canción prácticamente instrumental salvo por un par de oraciones : “4:16 de la mañana. Todas las pequeñas cosas crecen 1000 veces. Fui asesinado por la belleza.”

Sin más un trabajo que me encanta, disfrutadlo.

Tracklist

1. Intro (01:07)
2. Unbreakable (03:29)
3. Seraphim (03:20)
4. My Darkness (04:16)
5. Take My Pain     (04:06)
6. Father and Son (04:19)
7. Alone (03:53)
8. Angel (02:45)
9. Undone (04:05)
10. Human Hatred (03:54)
11. 4:16am (04:18)

Duración total: 39:32

Página oficial de la banda:

http://www.beforethedawn.com/

Anuncios

~ por aaleexx17 en 16 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: