My Bloody Valentine – Loveless

MyBloodyValentine-Loveless

Grupo: My Bloody Valentine

Álbum: Loveless

Año de salida: 1991

País: Irlanda

Género: Shoegaze

Resucitamos el blog. Y de paso, resucitamos al Loveless. Un disco muy aclamado y decisivo en lo que al género del Shoegaze se refiere, y que desde luego ha influido a muchísimos grupos en su perspectiva musical. My Bloody Valentine, dentro de su estatus de grupo de rock alternativo, y sobretodo Kevin Shields, guitarrista y líder del grupo, buscó la novedad en la composición de su nuevo disco, incorporando loops de batería y muchas, muchas distorsiones a su propio estilo.

Así, aunque su peculiar historia delata que fue un álbum difícil de trabajar y muy costoso, nació el Loveless, recibiendo en seguida una gran aceptación por parte de la crítica, y convirtiéndose en un álbum modelo en el rock de principios de los años 90.

Musicalmente he de admitir que me parece una auténtica genialidad, pese a no ser un gran fanático del rock. Todavía me maravilla la forma de mezclar atmósferas y sonidos tan sucios y distorsionados con ambientes tan cargados de ilusión. El emblemático sonido de las guitarras, en conjunto con las voces, sobretodo las femeninas, llena el disco de sensaciones y sentimientos que asaltan de forma inesperada, abarcando desde la melancolía hasta rozar incluso el júbilo. Pero lo mejor de todo esque consigue transmitirte esos sentimientos, haciendo así mella de ese gran matiz de sensaciones que desprenden.

Sin duda, a parte de un disco difícil de describir y analizar, es merecedor de llamar a My Bloody Valentine el grupo más importante del movimiento del shoegaze, y teniendo en cuenta que suelo repudiar bastante a los grupos precursores o ‘padres’ de la mayoría de géneros, es mucho decir. Todos los que tengan curiosidad por los inicios del género, o directamente quieran pasar un rato muy agradable y sentimental, invitados quedais a escucharlo. Esperemos que pronto nos vuelvan a deleitar con el supuesto nuevo trabajo que grabarán. Disfrutadlo.

Tracklist

1. Only Shallow (4:18)
2. Loomer (2:38)
3. Touched (0:57)
4. To Here Knows When (5:31)
5. When You Sleep (4:12)
6. I Only Said (5:34)
7. Come In Alone (3:59)
8. Sometimes (5:19)
9. Blown A Wish (3:36)
10. What You Want (5:33)
11. Soon (7:01)

Página oficial de la banda:

http://www.mybloodyvalentine.co.uk/

Anuncios

~ por Rhoads en 29 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: